Ayuda a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

Lidera aquest repte:  ALIAD-ULTREIA (Lugo)
Event  #GivingTuesday 2016
recaptat
180
objectiu
3000.00
queden
185 dies
donatius
4
inici
13/06/2014
FES UNA DONACIÓ

ALIAD-ULTREIA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1984 en la incorporación e integración social de personas en riesgo de exclusión. Entre sus actividades destacan la atención jurídico-social a personas drogodependientes, varios programas con personas reclusas y la ayuda a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Més informació
Descripció

Necesitamos tu colaboración para ayudar a 23 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Aliad Ultreia se ha convertido en el único recurso de atención integral de la provincia de Lugo que presta servicios a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. Nuestro “Programa Donas” es una referencia para dichas mujeres al que acuden para recibir gratuitamente asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación laboral, servicio de acompañamiento a otros recursos, e información de los servicios sociales más adecuados a sus demandas. También abarca intervención en clubes, pisos y zonas de prostitución mediante dinámicas informativas y de prevención sexual y la posibilidad de realizar de manera anónima la prueba de VIH en nuestros locales.

En este momento en Lugo está abierto un procedimiento ‘Caso Carioca’ que ha destapado una red de prostitución de grandes dimensiones. Una trama en la que hay más de 50 imputados y que el Director General de la Policía y de la Guardia Civil define como un fenómeno poliédrico ya que, con frecuencia, va muy ligado a otro tipo de delitos: tráfico de personas para la explotación sexual, inmigración ilegal, explotación laboral, tráfico ilícito de mano de obra, agresiones sexuales, soborno, falsedad documental, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, delitos contra la intimidad, contra la salud pública,…

Se trata de una trama compleja en la que las mujeres que han sido víctimas de diferentes delitos, se encuentran en muchos casos, nuevamente revictimizadas ya que por su condición de “ilegales” no pueden ejercer sus derechos cívicos en condiciones de igualdad. En este sentido Aliad Ultreia apoya a estas mujeres para que mejoren su situación.

El “Caso Carioca” ha servido para visibilizar una gran emergencia social existente en este ámbito. Emergencia de necesidades humanas básicas a la que parece que nadie presta atención más allá de leer noticias en la prensa y de opinar sobre ellas.

Debido a la gran demanda de estos servicios actualmente el Programa Donas experimenta una sobrecarga de trabajo considerable. Por ello y con la intención de poder desarrollar el proyecto en condiciones óptimas, os pedimos vuestra colaboración.

GRACIAS POR VUESTROS ESFUERZOS!

El equipo de Aliad-Ultreia

Donacions
FES UNA DONACIÓ
  Juan Antonio
16/05/2017
10.00 
  Santiago
Una gran iniciativa, para ayuda de la sociedad
29/12/2015
100.00 
  Diana Fernández Lapido
04/11/2014
60.00 
  Aurora
Siento no poder donar más, si viviera allí iría como voluntaria a ayudar. Suerte, mucho ánimo y fuerzas para poder ayudarlas pese a las dificultades.
12/07/2014
10.00 
COMPARTEIX AQUEST REPTE!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.