Notícies | 15/02/2016
Reto homenaje las mujeres que luchan contra el cáncer

 

Entrevista con Verónica Sagnier, Rosa M. Lleal y Mireia Tomás, nadadoras de la Marnatón 2015 contra el cáncer de mama, ponentes en la charla para #nadadoresolidarios a la que puedes asistir este jueves a las 19:00 horas en el Palau Macaya de Barcelona

Más información: http://www.mgda.es/n/1/88

 

 

Vuestro reto en migranodearena fue en equipo ¿Cómo surgió la idea de retaros?

Nos conocemos hace muchos años. Mireia y yo somos familia, y las 3 vamos habitualmente a Cadaqués. Ahí es donde nadamos.

El cáncer se llevo a mi madre 15 días después de la celebración de la Marnatón en septiembre 2013. Los ánimos que me dio ella a mí la semana antes de la travesía, estando enferma, alentándome a que no me la perdiera, me hicieron pensar un año después, cuando ella ya no estaba, que tenía que rendirle un homenaje por ser mi mejor ejemplo, por su fuerza en su lucha contra un reto infinitamente mayor al que íbamos a afrontar, la vida. Además, ese septiembre de 2014, teníamos 3 grandes amigas en plena lucha contra el cáncer, a las que también quisimos dedicarles nuestro esfuerzo. Y todo esto lo pensé mientras nadaba una mañana de septiembre en las aguas de Cadaqués, en un entreno con mis amigas Rosa M. y Mireia. Les comenté el tema, y enseguida dimos forma a la idea.

¿Era vuestra primera travesía de 6,5 kilómetros?

No era nuestra primera Marnaton. ¡Para Mireia y Rosa M. era su 5ª Marnatón! Y para mí la tercera, pero la carga sentimental que tuvo, la hizo absolutamente única.

¿Qué os motivó a participar con un reto solidario en la Marnatón?

Colaborar en una causa benéfica, aporta una satisfacción personal indescriptible. Además de la satisfacción de conseguir un objetivo que va a servir para grandes cosas, el hecho de “ser parte” de un proyecto benéfico te hace sentir muy especial.

Conseguisteis vuestro objetivo de recaudación en muy poco tiempo ¿Cómo lo lograsteis?

Con mucha pasión. Cuando te apasionas con algo, se contagia. Nos reunimos para hacer unas fotos y un vídeo que nos pudieran servir de material para promocionar nuestro reto. Lo movimos en nuestras redes sociales, les pedimos a nuestras familias y amigos que lo viralizaran, y a la hora de pedir la colaboración, insistimos mucho  en que no importaba la cantidad!... pero si fuimos muy persuasivas en que fueran parte del proyecto “la marnaton contra el Cancer”.

A  partir de ahí, el mérito es de nuestras familias, nuestros hijos, sus amigos, nuestros amigos, los amigos de nuestros amigos… a los que sólo podemos agradecer el apoyo que nos dieron con su participación.¿He de confesar que los resultados superaron los 3 primeros días nuestra meta! Y tuvimos que marcar un objetivo más alto. Cosa que hicimos en tres ocasiones hasta poner como objetivo el conseguir un euro por metro nadado: 6.500 euros.

¿Haber podido poner vuestra montaña de granitos de arena para luchar contra el cáncer de mama os ayudó a terminar los 6,5 kilómetros?

Ese año no tuvimos las mejores condiciones meteorológicas. La travesía es larga. Yo que soy la más lenta de las 3, tardé 2h 30 minutos, y por el camino tuve alguna tentación de abandonar. Pero el hecho de cumplir con el reto que nos habíamos propuesto, y sólo pensar en la fuerza que tienen las mujeres a las que estábamos homenajeando…te da toda la energía para seguir.

¿Qué recomendaciones les daríais a los nadadores que se están planteando seguir vuestras brazadas solidarias?

¡Qué “se tiren a la piscina”!, y que contagien a su entorno con su pasión!

Más información sobre su reto: http://www.mgda.es/r/1/4456 

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.