Bloc | 23/12/2015
Entrevista con Antonio Aranda, #runnersolidario que recauda fondos para la investigación de la esclerosis múltiple

Antonio Aranda correrá la Zurich Marató de Barcelona por una buena causa a través de migranodearena.org. Su historia de superación y energía nos ha emocionado, por eso queremos compartirlo.

Será su primera maratón, lo hará por él mismo @EgoismoPositivo del bueno, y por una causa que siente muy cercana, para luchar contra la enfermedad que le han diagnosticado a su hermano: la esclerosis múltiple. Esta enfermedad, poco conocida, necesita recursos económicos que se convertirán en horas de investigación y en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
 
¿Es tu primera maratón?
Si, llevo poco tiempo practicando lo que hoy en día se conoce como "running". Empecé a correr hace dos años y medio, después de haber perdido en un año más de 50 kg cuidando la alimentación y haciendo deportes como la natación, caminando y pasando muchas horas en el gimnasio. Desde entonces he hecho 2 medias maratones y unas 50 cursas de 5, 10 y 15 km.


¿Por qué te has animado a correrla?
Me he animado a correr la maratón por dos motivos.
Primero, como reto personal. Cuando hace 4 años pesaba 160kg no se me pasaba por la cabeza el hecho de poder correr ni 100 metros. Ahora, con casi 70 kg menos y muchos km lo veo posible, pero teniendo siempre presente lo que suponen los 42,195 km.
Segundo, para colaborar con la FEM, Fundació Esclerosis Múltiple. Para ello he creado un reto en migranodearena.org con la intención de recaudar dinero para esta fundación.


¿Y es la primera vez que lideras un reto solidario?
Sí. Siempre he colaborado en muchos actos y campañas solidarias como recogida de juguetes, banco de alimentos, mercadillos solidarios, festivales musicales para recaudar fondos. Actualmente, formo parte de un grupo que crearon dos amigos hace unos meses, @EgoismoPositivo, nosotros  conseguimos que personas con discapacidad y que no pueden correr, puedan hacerlo simplemente empujando sus sillas. Ellos con sus sonrisas y sus caras de satisfacción consiguen hacernos felices a todos.


¿Qué te ha motivado a hacerlo?
A la hora de hacer un reto en el que colaboras para recaudar fondos, el tema personal o familiar es lo que hace que te decantes por una u otra fundación o asociación. En mi caso, lo que me lleva a hacer este reto y que la fundación elegida sea la FEM es sencillo, a mi hermano le diagnosticaron esclerosis múltiple hace poco más de un año. Es una enfermedad aún muy desconocida que necesita de muchos fondos para seguir investigando y por eso toda la aportación económica que tenga es bienvenida.


¿Qué piensa tu hermano José Manuel sobre tu reto?
Está muy contento de que haya tenido esta iniciativa y me apoya en todo lo que puede, haciendo difusión y explicándolo en redes sociales. Y por supuesto estará el día de la maratón de Barcelona animando para que el objetivo se cumpla.


¿Cómo te sientes cada vez que recibes una donación?
Me siento muy bien. Las palabras que mejor lo define son satisfacción y agradecimiento. Piensas que todo el trabajo y empeño que le estoy poniendo vale la pena, y mucho. Sobre todo, que sea cual sea la aportación económica, siempre es una alegría.


¿Tus compañeros de entrenamiento te están apoyando en tu doble reto (deportivo y solidario)?
Por supuesto. Desde el primer momento que di el paso, lo hice convencido de que me apoyarían. Es un reto tan grande que sin la ayuda y la implicación de ellos sería imposible conseguirlo. Son muchas horas y muchos km los que hay que dedicar a entrenar y difundir el reto. El apoyo de ellos es fundamental y se han implicado tomándolo como si fuese suyo.

Puedes sumarte a su reto para luchar contra la esclerosis múltiple aquí.

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.