Bloc | 08/01/2013
Retos con historia: Cumpleaños Solidario
40 años no se cumplen todos los días y quería un regalo especial

Entrevista a Mireia Humet

 En motivo de su 40 cumpleaños, Mireia Humet lideró un reto en migranodearena.org para ayudar a Acción Contra el Hambre. Mireia pidió a todos sus amigos y familiares, que en lugar de comprarle un regalo material, hicieran un donativo para combatir el hambre en el mundo. 

Gracias a todos ellos, recaudó 2.570€. Ver reto


¿Cómo conociste migranodearena.org?
Me habló de ella mi cuñada, que ha llevado a cabo acciones de RSC en su trabajo y sabía de esta web. Me pareció una idea genial, porque la web es muy sencilla y operativa.

¿Por qué decidiste liderar un reto en migranodearena.org en tu cumpleaños?
Yo no necesito nada y siempre se reciben muchos regalos, pensé que ese dinero que gasta la gente podría ir a algo más útil. ¡Y porque 40 años no se cumplen todos los días! quería un regalo especial.

 ¿Por qué elegiste a Acción Contra el Hambre como entidad beneficiaria? ¿Qué relación previa tenías con esta entidad?
No les conocía antes de lanzar el reto. Estuve viendo posibles opciones que tuvieran que ver con infancia principalmente y cuyos proyectos me tocaran de alguna forma. De las tres o cuatro que seleccioné, pedí referencias a personas que auditan ONGs y Acción Contra el Hambre estaba muy bien valorada.  

¿Cómo lo comunicaste a tus amigos y familiares? ¿Utilizaste las redes sociales? Lo comuniqué en el e-mail de invitación al cumpleaños. Ahí tenían el link para acceder al site directamente. No utilicé (ni utilizo) las redes sociales.

¿Cómo reaccionaron? ¿Les pareció algo innovador?
En general la gente reaccionó bien, porque además de ser una acción curiosa, es muy cómodo para los que regalan. Les ahorras un montón de tiempo de ir a comprar regalos. La gente tiene poco tiempo y está bien hacerles las cosas fáciles. En cambio, una persona que trabaja en el comercio textil, me reprendió por quitar ventas a las tiendas. Pero entiendo que no se puede contentar a todo el mundo.

¿Te hicieron regalos ‘convencionales’ de todas formas?
Alguno, pero muy pocos. En algún caso, porque no se habían enterado de la iniciativa, y en dos o tres casos, porque preferían regalar algo convencional.

¿Ofrecías algo a cambio a tus donantes? (una cena, fiesta…)
Una estupenda fiesta con baile de 40 añazos.

Aquellas personas que donaron en tu reto, ¿conocían migranodearena? ¿Y a Acción Contra el Hambre?
Nadie conocía migranodearena.org, pero muchos me dijeron que querían colaborar en un futuro.  La ONG Acción Contra el Hambre sí era conocida por los invitados.

¿Tuviste algún contacto posterior con Acción Contra el Hambre?
Sí, a nivel laboral. Estuvimos mirando la posibilidad de colaborar a través de las acciones de RSC de mi empresa.

¿Tienes intención de volver a utilizar migranodearena en el futuro?
Me encantaría. Tengo que buscar otra excusa como los 40 años.


Ver reto

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.