Notícies | 27/02/2017
migranodearena.org y Marnaton vuelven a unir fuerzas para ofrecer una dimensión solidaria a las pruebas en aguas abiertas

Marnaton y migranodearena.org vuelven a sumar sus fuerzas para que los nadadores de las pruebas en aguas abiertas de la Copa MARNATON eDreams 2017 puedan liderar un reto solidario a la vez que llevan a cabo su reto deportivo. Todos los nadadores que vayan a participar en las pruebas Marnaton recibirán una invitación para crear un reto solidario en la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org y así desempeñar un doble reto: el deportivo y el solidario.

Las ONG que Marnaton propone para la creación de campañas de crowdfunding son las siguientes: SuperaccióFundación FeroProactiva Open Arms o Sport2live:

 

  • Rescate marítimo de refugiados gracias a Proactiva Open Arms

  • Reinserción de personas con problemas de adicción a través del deporte gracias a Sport2live

  • Investigación oncológica gracias a Fundació Fero

  • Programas de deporte para jóvenes en riesgo de exclusión gracias a Superacció

La idea es que los nadadores solidarios dediquen su esfuerzo, entrenamientos y lucha diaria a la causa que más te motive, y que lo compartan con su familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo para que ellos también colaboren. Ser #NadadorSolidario es muy fácil y sólo se debe hacer lo siguiente:

1) Crear el reto solidario en migranodearena.org: seleccionar la MARNATON 2017 como evento, escoger una de las 4 ONG a la que apoyar, subir una foto, escribir un mensaje explicando el reto deportivo-solidario y animando a la gente a apoyarlo, y fijar un objetivo de recaudación. El reto puede ser individual o en grupo.

2) Compartir el reto solidario: el reto es conseguir el máximo de donativos para llegar al objetivo de recaudación. Para hacer difusión existen muchos canales: enviar el enlace del  reto por email o Whatsapp y hacer difusión a través de redes sociales a amigos, familia y compañeros de trabajo.

¿Qué te aporta ser un atleta solidario?

  • Doble reto: deportivo y solidario.
  • Doble motivación, al correr por una buena causa.
  • Marcas la diferencia. Tu contribución ayuda a mejorar la vida de muchas personas.
  • Mayor satisfacción personal.
  • Forma alternativa de colaborar con una causa. Te conviertes en prescriptor de esa causa.
  • Para las empresas, es una buena forma de hacer team building.
  • La oportunidad de subir al podio solidario. Los tres nadadores o grupos de nadadores más solidarios, ¡tienen premio!

Podio solidario

El podio se cerrará el día 14 de septiembre a las 24:00 horas. Los tres retos que para ese momento hayan acumulado más recaudación, serán premiados el mismo día de la competición con un kit de material deportivo donado por los patrocinadores y subirán al podio como #NadadoresSolidarios. El podio tendrá lugar durante la entrega de premios de la prueba de Cadaqués (16/09/2017).

Crea tu reto aquí: http://www.mgda.es/e/1/216 

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.