Bloc | 14/12/2016
¡Feliz Navidad Solidaria!
Las 5 cosas que puedes hacer para experimentar unas Navidades 100% solidarias

La solidaridad no debe ser una virtud relegada sólo a la Navidad. No obstante, la época navideña puede ser un buen pretexto para empezar el año 2017 con una mayor dosis de solidaridad y buenas acciones. Aquí os dejamos con una selección de las 5 cosas que puedes hacer para convertir tus Navidades en solidarias:

 

 

1. Crear un reto solidario para recibir donaciones en vez de regalos:

Sugiere a tus familiares que, en vez de comprarte un regalo de Navidad, hagan una donación a tu reto solidario en migranodearena.org. Tú escoges la causa y ONG que más te motive y creas un reto a su favor. Solo tienes que convencer a tus familiares de que este año no quieres regalos, ¡este año quieres que te ayuden a regalar solidaridad!

2. Compra regalos solidarios:

Compra tus regalos en El Mercat Social, una plataforma de carácter social que permite la compra de productos y servicios de entidades no lucrativas, además de promover y difundir la compra social y el consumo responsable. Todos los productos que se venden vienen de entidades que trabajan para:

  • Desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mayores, personas con enfermedades, etc.  
  • Promover activamente la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.

3. Conviértete en voluntario:

Aprovecha tu tiempo libre durante las vacaciones navideñas y haz un voluntariado. No tener dinero no es excusa ya que dedicar tu tiempo a los demás tiene un valor incalculable. Puedes participar en campañas puntuales o puedes convertirte en voluntario habitual de una organización. Para saber qué opciones de voluntariado existen, puedes consultar la bolsa de Voluntaris.cat (únicamente para Cataluña) o entrar en la web de Hacesfalta.org.  

3. Hazte donante de sangre, o de médula, o de tejidos:

Una de cada cinco personas necesitará sangre o derivados de la sangre a lo largo de su vida. Cada día se necesitan miles de donaciones para poder hacer frente a las necesidades de los pacientes ingresados en clínicas y hospitales en todo el territorio. En esta web podrás ver dónde puedes donar sangre en Catalunya y en la web http://www.donarsangre.org de la Cruz Roja tienes toda la información necesaria además de detalles de dónde poder donar.

5.  Dona o vende libros, objetos o ropa:

¿Conoces Wongo? Es una app social de compraventa de segunda mano, es decir, sería como “un Wallapop solidario”. Seguro que tienes productos de electrónica, hogar, deporte, moda o accesorios que ya no usas y que quieres quitarte de encima. Pues con Wongo conseguirás vender estos artículos y además, ayudaras a la ONG que más te motive a financiar sus proyectos.

Por otro lado, si tienes libros que ya no lees, los puedes donar a la librería solidaria Libros Melior, una organización que vende libros de segunda mano online y también físicamente, gracias a tres librerías en Madrid. Los libros son donados por particulares u organizaciones, y los fondos recaudados se destinan a financiar las actividades y campañas de la Fundación Melior

Por su parte, la ONG Humana, recoge ropa usada en todo el territorio español y con la venta de esta ropa, Humana consigue recursos económicos para sus proyectos de cooperación internacional y ayuda social. 

 

 

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.