Bloc | 26/10/2016
“Ya no sólo compites para ganar o mejorar tus marcas, compites también para alguien o algo en lo que crees”

Trece equipos de Catalonia Hotels & Resorts participaron en la Barcelona Triathlon 2016 y lo hicieron por una buena causa, su causa: poder hacer realidad la ilusión de David, un niño con una enfermedad grave, gracias a la ONG Make-a-Wish. Han recaudado 3152€, pero sobretodo han disfrutado con la experiencia del doble reto: el deportivo y el solidario.

 

 

No es la primera vez que participáis en la Barcelona Triathlon solidaria. ¿Qué es lo que os ha hecho repetir?

Poder participar en un reto deportivo y a la vez solidario es una experiencia muy positiva y gratificante para todo el equipo.

 

Habéis participado en la modalidad de equipos. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Catalonia Hotels & Resorts invita a toda su plantilla a apuntarse a este reto y de momento lo hemos hecho solamente en la modalidad por equipos. De esta manera, además de fomentar el tema deportivo y solidario, nos permite también relacionarnos con nuestros compañeros en un entorno que no es el habitual de trabajo. Ganamos en relaciones y en motivación (¡y en salud!). Este año hemos presentado 13 equipos a la Barcelona Triathlon (9 en modalidad olímpica y 4 en modalidad sprint).

 

Antes, durante y después de participar en la Barcelona Triathlon, ¿qué os ha aportado ser atletas solidarios?

Unir el reto deportivo con una iniciativa solidaria es para nosotros importante y le da sentido a toda la acción. Catalonia costea la participación de los atletas en la triatlón y los atletas a cambio deben involucrarse tanto en la parte deportiva como solidaria.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de participar y recaudar para la ONG Make-a-Wish?

Estamos repitiendo experiencia con Make-a-Wish. Nos parece que hacen un trabajo fantástico. Es un equipo genial que lleva a cabo una labor importantísima con niños con enfermedades graves. Nos apoyan constantemente durante el reto lo que nos ayuda a difundirlo.

 

David es el verdadero protagonista de vuestro reto (el beneficiario final). ¿Qué relación habéis tenido con él?

Creemos mucho en la filosofía de Make-a-Wish del esfuerzo y la constancia para conseguir ilusiones. Nosotros planteamos a nuestros atletas que el esfuerzo que debíamos hacer para este reto era 50% deportivo y 50% solidario (recaudación de fondos) y que eso era lo que ellos debían trabajar: entreno deportivo y comunicación del reto en el entorno. David por su parte tenía que corresponder con el esfuerzo diario que debe hacer para su recuperación. Nosotros lo hacíamos por él y él por nosotros. ¡Todos ganamos!

A David y a su familia los conocimos en una masterclass que organizamos para todos los participantes de la triatlón. Fue un momento muy especial para todos. También vino a apoyar a nuestros equipos el día de la competición e incluso entró en meta con alguno de ellos… Creo que ver su nombre escrito en todas las camisetas de los atletas de Catalonia (“todos con David”) fue un “chute” de motivación para él.

 

¿Cómo habéis conseguido recaudar la cifra conseguida? ¿Cómo lo habéis difundido?

Algunos de nuestros atletas han puesto el alma en este proyecto. Han buscado apoyos en su entorno y han sabido acercar el reto solidario a mucha gente que ha acabado haciéndolo suyo aun sin participar en la Barcelona Triathlon.

 

¿Habéis desarrollado alguna acción de comunicación interna para empleados dentro del hotel?

Hemos hecho mucha presión en los atletas para que fueran ellos los “embajadores” del reto solidario y buscaran los apoyos en su círculo. También hemos comunicado la acción a nivel general dentro del grupo Catalonia. Pero consideramos que son los implicados en la acción los que deben realizar una labor casi personal. De hecho, la idea de esta recaudación era que todo suma. Es tan importante una buena aportación económica como varias pequeñas.

 

¿Qué recomendaciones daríais a un atleta solidario?

Animaría a todos los atletas, a unir un reto solidario a su propio reto deportivo. Que tu esfuerzo personal sirva para dar a conocer y apoyar una causa justa es muy motivador. Ya no sólo compites para ganar o mejorar tus marcas, compites también para alguien o algo en lo que crees. ¡Vale la pena!

Link al reto solidario de Catalonia Hotels & Resorts: http://www.mgda.es/r/1/11772

COMPARTEIX-LO!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.